ALERTA IMPORTANTE!

Falsas actualizaciones de Navegadores

MalwareBytes informa que Ciberdelincuentes, utilizando herramientas de ingeniería social, están propagando FALSAS ACTUALIZACIONES CRÍTICAS para los navegadores de Internet más comunes (por el momento, Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox).

El pasado mes, Chris Boyd, investigador de seguridad de ThreatTrack, detectó este nuevo procedimiento de ataque cuando todavía estaba ‘en pañales‘. Parece que ya está completamente terminado y el Malware está haciendo ya estragos entre usuarios de todo tipo.

Os mostramos unas imágenes de los avisos que se muestran al usuario para intentar engañarle. Luego os explicamos qué ocurre y cómo evitarlo.

Falsas actualizaciones críticas de los principales navegadores de internet

Falsas actualizaciones críticas de los principales navegadores de internet

¿Qué ocurre?

Cuando aparece este supuesto mensaje de actualización en la pantalla de nuestro navegador, NO debemos pulsar en el botón de ACTUALIZAR o INSTALL UPDATE.

En cualquier caso, dicho mensaje YA HA BLOQUEADO nuestro navegador, por lo que si INTENTAMOS CERRARLO, NO NOS DEJARÁ. El Malware tiene un mecanismo de bloqueo del navegador que impide su cierre.

Al intentar cerrar el navegador aparecerá un mensaje, en forma de ventana de diálogo como estos:

Ventanas de bloqueo del navegador (para IE, Firefox & Chrome)

Ventanas de bloqueo del navegador (para IE, Firefox & Chrome)

Este mensaje se repite indefinidamente con el propósito de que el usuario se canse y termine aceptando la actualización.

NO LO HAGA !!!

Si acepta la actualización, el PC quedará infectado. El Malware permanece oculto (no da señales de ningún tipo) y es inmune a la SANDBOX de los Anti-Virus. El malware intenta contactar con una determinada dirección de internet (HackSite) hasta que lo consigue y, entonces, termina de infectar el ordenador. El principal objetivo del Malware es el ROBO DE CONTRASEÑAS, que son enviadas a través de internet a los ciberdelincuentes.

¿Cómo solventar el problema?

Hay una manera fácil de CERRAR EL NAVEGADOR y evitar así la infección.

Abra el Administrador de tareas de Windows y FINALICE cualquier proceso relacionado con el navegador afectado:

iexplore.exe para Internet Explorer
chrome.exe para Google Chrome
firefox.exe para Mozilla Firefox

Al abrir el navegador de nuevo, asegúrese de no restaurar la sesión anterior, ya que ello volvería a activar el Malware.

Aprovechamos para recordar que la forma más segura de EVITAR que su ordenador se INFECTE es llevando un CORRECTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Recuerde que debe mantener su Sistema Operativo y otros programas, así como su Sistema Antivirus constantemente actualizados. El Antivirus debe estar SIEMPRE ACTIVADO y ser cauteloso a la hora de navegar por Internet, así como evitar ejecutar aplicaciones pirateadas.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tú y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
.
About these ads

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 27/08/2013 en Avisos importantes, Cibercrimen y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.224 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: