ZEUS: Un Virus MUY PELIGROSO!

ATENCIÓN !!!
VIRUS MUY PELIGROSO.

Un peligroso troyano llamado Zeus se está abriendo camino entre los usuarios de redes sociales (Facebook principalmente) y el correo electrónico.

Este viejo troyano ha infectado ya millones de ordenadores en los últimos años, robando datos bancarios y otra información de caracter personal. Zeus puede permanecer latente en los equipos infectados hasta que la víctima inicia sesión en el sitio web de su banco. Una vez que está conectado, los ciberdelincuentes pueden robar las credenciales (passwords y claves de acceso) de registro y vaciar su cuenta sin su conocimiento.

Virus TROYANO Zeus Muy peligroso! Comparte y difunde…

El virus se propaga a través de mensajes de phishing, ya sea de un video gracioso o chocante de un amigo publicado en su página o en un mensaje para usted, o por medio de un anuncio de vídeos o productos. También a través del correo electrónico.

Si hace clic en el enlace para ver el vídeo, una notificación le dirá que necesita actualizar el reproductor. Al hacer clic en Actualizar, en realidad estará descargando el troyano.

Al hacer clic en el botón Reproducir, automáticamente estará activando el “Me gusta” de la página que contiene el virus y es, a través de esta acción, como el vínculo se extenderá a todos tus amigos.

ES MUY IMPORTANTE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN.

ACTUALIZACIÓN 18/01/2014

ATENCION, TROYANO ZEUS ATACA DE NUEVO !!!
Esta vez utiliza el nombre de ‘WhatsApp’ como gancho.

OJO ! La infección NO llega a través de WhatsApp, como erróneamente se está haciendo creer a los usuarios. La infección llega y afecta, de momento, SÓLO al ordenador.

Utilizando técnicas de Phishing, los cibercriminales envían un mensaje de correo electrónico que dice contener un mensaje de voz de WhatsApp, y que posee adjunto un archivo comprimido llamado Missed-message.zip.

Si se descomprime el archivo y se ejecuta el programa que contiene, nuestro ordenador quedará infectado por este peligroso virus que roba datos e información bancaria.

CONSEJO: Utiliza un buen antivirus & antispyware en tu ordenador y mantenlos actualizados.

Dale a ME GUSTA y COMPARTE ESTO a través de FACEBOOK y TWITTER.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 07/06/2013 en Avisos importantes, Cibercrimen y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: