#5 – 10 consejos para navegar seguro por Internet

Consejo #5 – Utilizar aplicaciones de seguridad.

Las aplicaciones de seguridad como ANTIVIRUS, ANTISPYWARE y FIREWALL representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante las principales amenazas que se propagan por Internet. Utilizar estas tecnologías disminuye el riesgo y exposición ante malware. El uso de estas aplicaciones es imprescindible en entornos Windows y muy recomendable en otros entornos (Android, por ejemplo) que, aunque menos vulnerables, no se debe descartar que puedan ser objeto de algún tipo de ataque de Malware diverso ya que no están exentos de vulnerabilidades (como ya se ha demostrado: Avanzado malware para Android aprovecha vulnerabilidades desconocidas).

Existen paquetes completos de seguridad de distintos fabricantes, que permiten disponer de seguridad integrada en un sólo programa, como:

  • AVAST INTERNET SECURITY
  • AVG INTERNET SECURITY
  • AVIRA INTERNET SECURITY
  • BITDEFENDER INTERNET SECURITY
  • ESET NOD32 ANTIVIRUS
  • F-SECURE INTERNET SECURITY
  • KASPERSKY INTERNET SECURITY
  • MCAFEE INTERNET SECURITY
  • NORTON INTERNET SECURITY
  • PANDA INTERNET SECURITY

Aunque estas aplicaciones de seguridad son DE PAGO, los fabricantes de seguridad suelen, también, disponer de versiones SIMPLIFICADAS (con menos funcionalidades) de sus productos de forma GRATUITA.

Soluciones ANTI-VIRUS

Soluciones ANTI-VIRUS

Hay multitud de opciones de compra para 1 PC o varios (pueden encontrarse productos con LICENCIA para ser instalados en HASTA 5 ordenadores del entorno familiar). Si se está interesado en una opción de pago, lo mejor es acudir al fabricante deseado y consultar en su página web la mejor opción según las necesidades de cada uno.

En cualquier caso, como ya se ha comentado, existen soluciones de seguridad GRATUITAS que permiten disponer de una buena protección SIN NECESIDAD DE PAGAR POR ELLO. Complementando un Antivirus gratuito con un buen Antispyware (también gratuito) y activando el Firewall de Windows, dispondremos de una SUITE DE SEGURIDAD muy completa y además GRATIS !!!

Un ejemplo muy bueno de este tipo de ‘paquete’ o suite de seguridad podría ser:

  • AVAST FREE ANTIVIRUS
  • SUPERANTISPYWARE FREE
  • WINDOWS FIREWALL (Integrado en el propio sistema operativo Windows)

Con estas tres soluciones, dispondremos de un buen paquete ANTI-AMENAZAS GRATUITO. Existen multitud de opciones también gratuitas, pero TECenCASA recomienda esta sin lugar a dudas.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tú y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es

Hasta el próximo consejo. Haz clic en ME GUSTA (debes tener cuenta en WordPress) y/o COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en todo cuanto necesites.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 16/06/2013 en Consejos interesantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: