#01 – 10 consejos para proteger a los niños en Internet

Consejo #1 – El ordenador de los niños, “a la vista”.

Coloque el PC de los pequeños en un lugar a la vista. Evite a toda costa tener el PC en las habitaciones de los niños, ya que esto les permitirá ocultar sus actividades cotidianas en la Red y serán ellos los que decidan cuándo tener acceso al ordenador.

En su lugar, utilice una ubicación central, como el estudio, el comedor o un cuarto al que los padres o adultos responsables puedan entrar en cualquier momento para ver su comportamiento.

Consejos para proteger a los niños en Internet

Consejos para proteger a los niños en Internet

No se trata de invadir la privacidad de nuestros hijos ni de que ellos se sientan observados continuamente. La idea es que sean conscientes de que la actividad de navegar por internet es una tarea compartida con todos los miembros de la familia y que se sientan seguros de que, en caso necesario, vamos a estar a su disposición para aclararles cualquier duda o ayudarles ante cualquier dificultad a la hora de interactuar con la Red.

De la misma forma que recomendamos ver la TV en familia (no aconsejamos verla a solas en un dormitorio o en la cocina), se debe promover el uso del ordenador también en familia. Es la mejor forma de compartir la actividad y evitar problemas, y permitirá enseñarles a utilizar correctamente las herramientas que el ordenador e Internet pone a su disposición.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo consejo. Haz clic en ME GUSTA (debes tener cuenta en WordPress) y/o COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 10/07/2013 en Consejos interesantes, Proteger a los niños en Internet, Seguridad Infantil y juvenil y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: