#02 – 10 consejos para proteger a los niños en Internet

Consejo #2 – Tenga un antivirus y antispyware actualizado.

Ningún ordenador está libre de ser atacado por virus informáticos o malware de cualquier tipo, por lo que esta herramienta es vital PARA EVITAR MALES MAYORES. Hay antivirus GRATUITOS como AVAST FREE antivirus. También hay antispyware gratuitos, como SUPERANTISPYWARE.

Usar un software antivirus y uno antispyware actualizados es IMPRESCINDIBLE para evitar exponer el ordenador de los más pequeños a problemas con virus de todo tipo, pero NO GARANTIZA PROTECCIÓN TOTAL.

El uso correcto del ordenador, la navegación segura, evitar páginas webs dudosas (por ejemplo, páginas de enlaces donde se puede bajar música, películas o juegos gratis) y no instalarse nada que haya sido sugerido por el propio ordenador, o simplemente que no necesitemos, es la mejor garantía de que nuestro ordenador estará protegido al 95%.

Enseñar a nuestros niñ@s la forma correcta de utilizar el ordenador y de navegar por internet es responsabilidad de los adultos, pero para conseguirlo es imprescindible empezar por nosotros mismos. Solemos ser modelos de imitación de nuestros hijos, porque ellos harán lo que vean en casa y lo que les enseñemos.

Para empezar, cubrirse las espaldas con un buen paquete antimalware (antivirus+antispyware) y enseñarles que deben mantenerlo actualizado es primordial. Es necesario explicarles que el antivirus es una aplicación que debe estar instalada y activada en su ordenador, que les protege de infecciones de otros programas que lo pueden estropear y que deben avisarnos cuando vean algo extraño relacionado con virus, como que ha detectado uno o algún mensaje similar.

Es responsabilidad de los adultos mantener actualizado el software de antivirus y revisarlo periódicamente para comprobar que está funcionando y que no se ha desactivado.

Luego ES IMPRESCINDIBLE enseñar a nuestros pequeños a navegar con seguridad por internet. Explicarles que NO DEBEN ABRIR o hacer clic en ventanas que se abran de repente. NO deben instalar programas NI juegos SIN la supervisión de un adulto y que deben avisarnos en cuanto detecten alguna cosa extraña en el funcionamiento del ordenador.

EXPLICARLES que si en algún momento el sistema pide permiso para ejecutar un programa, deben avisarnos para comprobar que esa petición es legítima y que no se trata de una amenaza.

Sabemos que a veces es complicado diferenciar un mensaje legítimo del sistema o de una aplicación de uno que no lo es, pero NADIE DIJO QUE FUESE FÁCIL. Además, en caso de DUDA, es mejor decir NO y buscar la información en un lugar de confianza como TECenCASA que decir SI y luego tener que arrepentirse.

Así que ya lo sabes, INSTALA Y MANTEN ACTUALIZADO un buen software de ANTIVIRUS y ANTISPYWARE en todos los ordenadores de la casa y se cauteloso.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo consejo. Haz clic en ME GUSTA (debes tener cuenta en WordPress) y/o COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 17/07/2013 en Consejos interesantes, Proteger a los niños en Internet, Seguridad Infantil y juvenil y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: