#02 – 7 Consejos para evitar Fraudes Bancarios a través de Internet

Consejo #2 – Al banco conecta SIEMPRE por https.

Los bancos están obligados a utilizar https en sus sitios web para ofrecer mayor seguridad y privacidad de la información. Si alguna de las páginas de tu banco no cuenta con el certificado de seguridad evita ingresar información confidencial o de tu cuenta.

Además verifica si aparece un candado en la parte inferior de la ventana del navegador. A veces este candado aparece al lado del nombre de la página web (siempre dentro del navegador de internet, no de la propia web del banco).

Uso de contraseñas fuertes

Uso de contraseñas fuertes

El protocolo http es el lenguaje habitual de las páginas web. Por eso para visitar una página web, hemos de escribir en la barra del navegador la dirección:

http://nombre-de-la-web.com (o algo parecido).

Cuando visitamos un banco, las comunicaciones con éste HAN DE ESTAR CIFRADAS (CODIFICADAS). Así tenemos la seguridad de que nuestros datos confidenciales viajan CIFRADOS a través de Internet y por tanto están seguros y, aunque pueden ser interceptados, al estar en codificados en clave, no se pueden descifrar.

Para conseguir que una conexión con el banco esté CODIFICADA ha de aparecer una S detrás del HTTP.

Así, la conexión a un banco se realizará a través de una CONEXIÓN SEGURA mediante el protocolo de seguridad HTTPS.

Esta letra S nos indica que las comunicaciones con el banco serán cifradas. Si hace clic en el candado podrá comprobar el certificado de seguridad y otros datos relacionados.

Aun así, en la actualidad ya existen troyanos y otros sistemas para burlar estas medidas de seguridad, por lo tanto el protocolo “https” no es garantía de que la información vaya a circular de forma segura, sin embargo ello ayudará a disminuir las probabilidades de intrusión.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

¿Necesitas más información? En TECenCASA podemos asesorarte gratuitamente. NO es necesario que seas cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

Si te ha parecido interesante, por favor, haz clic en ME GUSTA y COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc).

Visita nuestra web en:   http://tecencasa.es.
Hasta el próximo consejo.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 19/07/2013 en Cibercrimen, Consejos interesantes, Evitar fraudes bancarios y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: