#04 – 7 Consejos para evitar Fraudes Bancarios a través de Internet

Consejo #4 – No entrar en la web del banco desde un link (enlace).

Nunca se debe entrar en la web de nuestra entidad bancaria desde un enlace, lo hayamos recibido a través de un correo electrónico o a través de otra página web. Los enlaces son fácilmente falsificables, como el siguiente ejemplo lo demuestra:

El siguiente enlace aparentemente apunta a la dirección de un banco, pero si colocamos el puntero del ratón sobre él, veremos que en realidad está apuntando a la página web de TECenCASA. Si hacemos clic en él, nuestro navegador nos llevará a TECenCASA, NO a la web del Banco de Santander.

http://www.bancosantander.es

.

Imagina que en lugar de un cambio tan sumamente visible (y fácilmente detectable, al tratarse de una página completamente distinta), el enlace apuntase a:

http://www.gruposantanders.es

.

¿A que parece una dirección legítima?

Pues NO lo es. Esta es una dirección FALSA a la que nos dirige un enlace enviado en un correo electrónico como este:

Estimados clientes,

Hace unos dias en la red de ordenadores de nuestro banco se produjo una incidencia, por lo que algunos clientes no pudieron usar su cuenta.

Le rogamos confirmar sus datos para el acceso on-line.

Para ello anote la referencia que se indica y entre en su cuenta.

Gracias por ser Cliente de BSCH.

Banco Santander Central Hispano, S.A., 2013.
Todos los derechos reservados.

Si examinamos el enlace ofrecido, el mismo es prácticamente idéntico al del verdadero banco:

http: // www .gruposantanders .es/

La única diferencia, es una letra “s” al final del nombre (gruposantanderS en lugar de gruposantander).

Y esta diferencia TAN SUTIL puede llevarnos, sin darnos cuenta, a entregar nuestros datos bancarios a ciberdelincuentes que NO DUDARÁN en vaciarnos la cuenta tan pronto hayamos caido en el engaño.

.

Por todo ello, lo mejor que podemos hacer para evitar este tipo de engaños (phising) es TECLEAR LA DIRECCIÓN del banco MANUALMENTE. Este pequeño y ‘molesto‘ detalle, nos puede ahorrar más de un disgusto.

Actualmente ni siquiera ESTO ES SUFICIENTE. Ya existen TROYANOS capaces de alterar nuestro sistema de modo que, al escribir la dirección web de nuestro banco, el VIRUS lo detecta y, sin percatarnos de ello, NOS REDIRIGE AUTOMÁTICAMENTE hacia una página WEB FALSA idéntica a la de nuestro banco donde toda informacion que se introduzca ira a caer en manos de cibercriminales.

¿Y cual es la mejor opción para evitar este problema?

Además de utilizar el sentido común y ser MUY CAUTELOSO, lo mejor es ponerse en manos expertas que nos puedan asesorar y ayudar a conservar nuestro ordenador en perfecto estado de mantenimiento, actualizado y protegido.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tú y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

¿Necesitas más información? En TECenCASA podemos asesorarte gratuitamente. NO es necesario que seas cliente. Estaremos encantados de ayudarte.

Si te ha parecido interesante, por favor, haz clic en ME GUSTA y COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc).

Visita nuestra web en:   http://tecencasa.es.
Hasta el próximo consejo.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 18/08/2013 en Cibercrimen, Consejos interesantes, Evitar fraudes bancarios y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: