10 síntomas típicos de infección por Malware

10 síntomas típicos de infección por Malware

Incluso si tienes la precaución de tomar todo tipo de medidas de prevención, como mantener actualizado tu Windows (o el sistema operativo que sea) y las aplicaciones más usuales (Navegador, Flash Player, Java, Reader, etc), rehuir del SPAM, evitar enlaces sospechosos y utilizar un buen software de Antivirus y AntiSpyware, has de saber que tu ordenador NO está completamente a salvo de una infección por Malware. En cualquier momento, por descuido o fallo del sistema de defensa, tu ordenador puede ser infectado.


¿Cómo saber si tu ordenador HA SIDO YA INFECTADO?

Estos son los 10 síntomas más habituales que nos permiten ponernos en alerta ante una posible infección. Lee y vígila!

1. Cuelgues o bloqueos inesperados

Si algunas vez has experimentado un cuelgue o bloqueo del ordenador o del sistema operativo, si de repente aparece el temido PANTALLAZO AZUL con letras, palabras o códigos incomprensibles para el común de los mortales y este hecho se repite con cierta frecuencia, puede que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

2. Sistema lento

Si no se están ejecutando muchas aplicaciones o programas muy grandes y aún así tu ordenador va muy lento, hasta el punto de ser desesperante, puede que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

3. Exceso de actividad del disco duro

Si notas una actividad inusual de tu disco duro (se oye trabajando sin parar, aún después de llevar un buen rato sin hacer nada con el ordenador o con el ordenador inactivo, puede que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

4. Extrañas ventanas se abren solas

Si de repente se abren ventanas, mientras estás usando tu ordenador o durante el arranque del sistema (al encenderlo) y estas ventanas muestran advertencias de seguridad o sobre errores de acceso a la unidades de disco del ordenador, puede que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

5. Mensajes peculiares

Si recibes mensajes de advertencia o se abren cuadros de diálogo (de los que piden que realicemos una acción, como CONTINUAR o ACEPTAR) en el que se informan de problemas a la hora de abrir o ejecutar algunos archivos, puede que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

6. Actividad errática de uno o varios programas

Si te desaparecen programas, de repente dejan de funcionar o se abren sólos sin que los hayas arrancado, si de repente un programa, de forma inusual o incontrolada, indica que está intentando acceder a Internet, es MUY PROBABLE que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

7. Actividad extraña en el Router

Si tu router ADSL está constantemente parpadeando, indicando un alto nivel de actividad de la red, cuando no se está ejecutando ningún programa que justifique este comportamiento anómalo, puede que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

8. Actividad extraña en su Correo Electrónico

Si el correo eMail no te funciona correctamente, no puedes acceder a él o no puedes enviar y/o recibir correo, si tus contactos te indican que están recibiendo correos extraños de tu buzón de correo y tu no has sido, es MUY PROBABLE de que tu sistema esté comprometido, esté infectado por MALWARE o bien hayan SECUESTRADO tu cuenta de correo.

9. Lista negra de direcciones IP

Si recibes una notificación de tu Servidor de Correo (Hotmail, Outlook, GMail, etc) o bien de tu proveedor de acceso a Internet (ISP) indicándote que tu dirección IP (dirección de Internet) ha sido metida en una LISTA NEGRA (blacklist), es MUY PROBABLE que tu sistema esté comprometido, esté infectado por MALWARE o bien te hayan SECUESTRADO el ordenador y lo estén usando como ROBOT para enviar SPAM (BOTNET).

10. Inesperada desactivación de su Antivirus

Si de repente tu Antivirus o Antispyware se DESACTIVA solo, dejándo tu ordenador DESPROTEGIDO, es MUY PROBABLE que tu sistema esté INFECTADO por MALWARE.

La manera más segura de EVITAR que tu ordenador se INFECTE es llevando un CORRECTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO. Recuerda que debes mantener tu Sistema Operativo y otros programas, así como tu Sistema Antivirus constantemente actualizados. El Antivirus debe estar SIEMPRE ACTIVADO y ser cauteloso a la hora de navegar por Internet, así como evitar ejecutar aplicaciones pirateadas.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tú y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 23/08/2013 en Consejos interesantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: