#05 – 7 Consejos para evitar Fraudes Bancarios a través de Internet

Consejo #5 – No utilizar Redes Wi-Fi públicas u ordenadores ‘ajenos‘.

Está completamente desaconsejado utilizar una red WiFi pública, abierta (Free Spot) para realizar conexiones a entidades financieras o cualquier otro tipo de conexión en la que deba de introducirse información confidencial o financiera de especial relevancia.

Cualquier hacker medianamente preparado puede ‘esnifar‘ (de ‘sniffer‘ o ‘recolección’ ilícita de datos) una conexión WiFi sin codificar (encriptar) con relativa facilidad y captar lo que se está transmitiendo entre dos puntos de comunicación (el ordenador y el router o punto de conexión WiFi).

Tampoco se aconseja utilizar un ordenador ‘ajeno‘ o realizar una conexión de este tipo desde una biblioteca o ciber-café.

Si has de entrar en la web de tu banco, hazlo desde casa o desde algún lugar de absoluta confianza.

WiFi pública

WiFi pública

Si entras en una web bancaria desde el ordenador de una persona con la que NO tienes mucha confianza te expones a que tenga instalado algún tipo de troyano o ‘keylogger‘ capaz de ‘capturar’ y descifrar tus credenciales críticas.

En ciber-cafés y bibliotecas, limítate a chatear o navegar fuera de webs ‘criticas’. Nada de comprar o consultar el saldo de su cuenta bancaria. Las estafas por no prestar atención a este punto son más comunes de lo que pensamos.

Linea

¿Conoces PrevenTrue?

PREVENCIÓN es la respuesta

PrevenTrue

PrevenTrue es marca registrada de TECHSUPPORT4HOME LTD

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 03/09/2013 en Cibercrimen, Consejos interesantes, Evitar fraudes bancarios y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: