#05 – 10 consejos para proteger a los niños en Internet

Consejo #5 – Enséñeles la cultura de Internet.

Una de las cuestiones más importantes que debemos abordar con nuestr@s hij@s es ENSEÑARLES cómo navegar correctamente por Internet, cómo usar esta poderosa herramienta de trabajo, ocio e información y cómo relacionarse en el ‘mundo virtual‘ que Internet nos proporciona.

De la misma forma que los adultos enseñamos a nuestros pequeños a relacionarse con el mundo que nos rodea: la familia, los amigos, los compañeros de clase, los vecinos, los extraños, etc. debemos ser conscientes que Internet les abre una ventana a un mundo de similares características, donde hay personas de todo tipo y condición, y donde también podemos encontrar vecinos, amigos, familiares y, cómo no, personas desconocidas.

Cultura de Internet

Cultura de Internet

Una buena forma de enfocar el aprendizaje sobre la relación con el mundo de Internet es buscar similitudes entre dicho mundo ‘virtual’ y el mundo real, el que vivimos día a día. Por ejemplo, si a nuestr@ hij@ le enseñamos que no hay que entablar una conversación con desconocidos en la calle, debemos enseñarle que en Internet ha de actuar de igual modo, no confiando abiertamente en personas que no se conocen y explicándoles que no siempre un desconocido es quien dice ser, pues el anonimato permite engañar con más facilidad que en el mundo real.

Es necesario que los niños sepan cómo proteger su información personal y la de su familia y amigos. Hay que enseñarles hábitos como:

  • Usar contraseñas seguras.
  • No compartir con extraños claves de acceso.
  • No dar ni compartir datos personales, como la edad, el sexo, las aficiones, las rutinas del día a día, el nombre del colegio al que van o la dirección de la casa, etc.
  • Nunca enviar fotos o videos propios, de los amigos o de la familia a desconocidos.
  • Utilizar términos adecuados (educación y corrección) en salas de chat.
  • No confiar abiertamente en personas que nos piden información personal a través de las redes sociales incluso aunque, aparentemente, sean amigos o conocidos.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo consejo. Si este artículo te ha parecido interesante, COMPÁRTELO en Facebook, Twitter, Google+, etc. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 13/09/2013 en Consejos interesantes, Proteger a los niños en Internet, Seguridad Infantil y juvenil y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: