#06 – 7 Consejos para evitar Fraudes Bancarios a través de Internet

Consejo #6 – Cuidado con lo que descargas.

NINGÚN ANTIVIRUS comercial legítimo, que no hayas instalado previa y conscientemente en tu ordenador, muestra una ventana emergente (pop-up) en pantalla avisando de que el ordenador ha sido infectado.

FALSO ANTIVIRUS... CUIDADO !!!

FALSO ANTIVIRUS… CUIDADO !!!

Si un ANTIVIRUS que NO has instalado, te dice que tienes VIRUS… CUIDADO !!!

Por ello, si de repente te aparece un mensaje diciendo que tu ordenador ha sido infectado, DESCONFIA. Es muy probable que se trate de un FALSO ANTIVIRUS que lo único que pretende es inducirte a que lo instales para luego ROBARTE INFORMACIÓN o pedirte que pagues por un SUPUESTO ANTIVIRUS que, en realidad, NO SIRVE PARA NADA más que para sacarte el dinero.

Banca electrónica

Banca electrónica

Recuerda que SIEMPRE recomendamos descargarte los programas de su web oficial. Sobre todo si se trata de programas de seguridad como AntiVirus, AntiSpywares, etc.

La banca por internet nos ha facilitado enormemente la forma en que utilizamos los servicios bancarios. Nos ofrece mayor comodidad para realizar operaciones bancarias pero, si no se toman las debidas medidas de precaución, también tenemos un mayor riesgo de ser estafados al realizar este tipo de operaciones a través de internet con nuestro banco.

Linea

¿Conoces PrevenTrue?

PREVENCIÓN es la respuesta

PrevenTrue

PrevenTrue es marca registrada de TECHSUPPORT4HOME LTD

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 17/09/2013 en Cibercrimen, Consejos interesantes, Evitar fraudes bancarios y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: