#1 – 10 consejos para navegar seguro por Internet

Consejo #1 – Evitar los enlaces sospechosos

Uno de los medios más utilizados para dirigir a las posibles víctimas a páginas webs maliciosas, que aparentan no serlo, son los links tambien llamados ‘enlaces‘ o ‘hipervínculos‘.

Es necesario acostumbrarse a evitar hacer clic ‘alegremente’ en estos links. Así prevenimos el acceso a páginas web que posean amenazas o virus, capaces de infectar nuestro PC, tablet o móvil.

Virus Informáticos

Los links nos pueden llegar desde un correo electrónico, desde una ventana de chat o a través de un mensaje en una red social (Facebook/Tuenti/Twitter/etc).

La clave está en analizar si son ofrecidos en alguna situación sospechosa o por un remitente desconocido o bien, aunque el remitente sea conocido, remiten a una página web poco confiable o de dudosa reputación.

Siempre hay que desconfiar de una invitación a ver una foto o un Powerpoint en un idioma distinto al propio, muy mal redactado o con muchas faltas de ortografía. Desconfiar también de desconocidos e incluso de conocidos que nos envían algo inusual, extraño o que nos lleva a alguna página que parece sospechosa.

A veces nos pueden llegar emails de personas conocidas y, sin pensarlo, abrimos el link que nos invita a ver. Es muy probable que dicho conocido ni tan siquiera sepa que un ‘usurpador‘ ha enviado un correo en su nombre para intentar infectar nuestro ordenador. Quizá este conocido tampoco sepa que su propio ordenador está ya infectado.

Un buen antivirus es siempre un método eficaz contra las infecciones de este tipo de virus. Es necesario mantenerlo SIEMPRE actualizado. Aún así hay que tener mucho cuidado, ya que ningún antivirus es infalible ni debemos bajar la guardia confiando en que nos salvará de cualquier situación. El sentido común y la precaución son los mejores aliados.

Recuerda: lleva SIEMPRE un CORRECTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO de tu ordenador. Mantén SIEMPRE ACTUALIZADOS tu sistema operativo, tu sistema AntiVirus y otros programas. El Antivirus debe estar SIEMPRE ACTIVADO y ser cauteloso a la hora de navegar por Internet. TODA precaución es poca, pero con un buen MANTENIMIENTO vivirás más tranquilo.

Linea

¿Conoces PrevenTrue?

Con PrevenTrue y TECenCASA, tú y tu ordenador podéis estar tranquilos.

PrevenTrue

PrevenTrue es marca registrada de TECHSUPPORT4HOME LTD

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 08/11/2013 en Consejos interesantes y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: