Consejos para realizar compras seguras en Internet

Consejos para realizar compras seguras en Internet.

Actualiza tu navegador

Actualiza tu navegador

Al realizar una compra en internet, deberás tener mucha paciencia y NADA DE PRISAS. Se trata de una experiencia muy gratificante si se realiza con cuidado, tranquilidad y sentido comun. Sigue estos consejos y repetirás.

Antes de realizar cualquier transacción en Internet, asegúrate de que tienes el navegador (Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer o el que utilices) COMPLETAMENTE ACTUALIZADO. De lo contrario te arriesgas a que un posible problema de seguridad o vulnerabilidad sea aprovechada por cualquier atacante mientras realizas una compra.

Asegúrate de que se trata de una página de confianza.

  1. Busca opiniones de otros usuarios en sitios de opinion y foros. Valora distintas opiniones, no te quedes sólo con las positivas ni con las negativas. Forma tu propia opinión en base a lo que leas.
  2. Contrasta la información que hay en internet sobre la página donde vas a comprar. Realiza varias búsquedas con Google. No te quedes sólo con los primeros resultados. Indaga, investiga.
  3. Desconfía de webs que no tengan, al menos, un teléfono donde llamar en caso de dudas o problemas. Si sólo se puede contactar o reclamar via Correo Electrónico, deberás tener muy claro que se trata de una web de confianza.
  4. Si se trata de la primera compra en una tienda que no conoces o no lo ves muy claro, escoje la forma de pago CONTRAREEMBOLSO, si está disponible. Suele ser un poco más cara, pero te permite pagar al recibir el artículo, no antes.
  5. Pregunta a familiares, amigos y conocidos. Si no lo ves claro, mejor no realices la compra.
Compras seguras en Internet

Compras seguras en Internet

Utiliza un sistema y medio de pago SEGUROS. Mejor con Pasarela de Pago o Paypal.

  1. Comprueba que, cuando dejes tus datos, la página se muestre bajo una conexión segura. La dirección de la página donde dejes tus datos debe comenzar por HTTPS (la ‘S‘ indica que es una página segura).
  2. Salvo que la página sea de ABSOLUTA CONFIANZA no dejes datos bancarios ni de la tarjeta de crédito en ella. Es mejor utilizar medios de Pago Protegidos o Paypal (que es una buena opción). Otra buena opción es que, al realizar la compra, se abra una Pasarela de Pago directamente con tu banco o con la entidad emisora de tu tarjeta de débito/crédito (VISA, AMEX, MASTERCARD, etc). Así el que te cobra será el Banco, NO la tienda.

¿Qué quiere decir esto? pues que al realizar el pago, se abre una ventana nueva (SIEMPRE será httpS), dónde es la entidad financiera la que te hace el cargo, NO la tienda. De este modo se evita que la tienda acceda a tus datos bancarios o de la tarjeta.

Infórmate bien sobre el envío, plazos de entrega, gastos adicionales y devolución de los artículos comprados.

Compra Segura

Compra Segura

Comprueba que no haya gastos ocultos y que las condiciones de envío y devolución están claras. Ten en cuenta que la legislación española garantiza un plazo de devolución de 7 días hábiles en las compras online, pero sólo en aquellas tiendas con dirección en España. Consulta las condiciones en otros casos. A veces es preferible pagar un poco más por comprar en una tienda española o de la Unión Europea, donde hay más garantías, que buscar precios en negocios de fuera de la UE (sobre todo en China o lejano oriente, donde las garantías son pocas e incluso nulas).

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es.

Hasta el próximo consejo. Si este artículo te ha parecido interesante, COMPÁRTELO en Facebook, Twitter, Google+, etc. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 22/12/2013 en Consejos interesantes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: