#10 – 10 consejos para proteger a los niños en Internet

Consejo #10 – Navegue y disfrute con ellos.

Siéntese un rato junto a sus hij@s y disfrute de Internet con ell@s. Aproveche para enseñarles qué contenidos son apropiados de acuerdo con su edad y cómo sacarles provecho. Si es necesario, prepare unos días antes una sesión de navegación de una o dos horas para no tener la necesidad de improvisar cuando lo esté haciendo con sus hij@s.

Disfrute de Internet con sus hij@s

Disfrute de Internet con sus hij@s

Visite junto a ell@s páginas infantiles (recuerde, apropiadas a su edad, si no se aburrirán), páginas divertidas o de juegos, páginas curiosas, con fotos o videos asombrosos (adecuados), páginas relacionadas con sus series o personajes favoritos, etc.

Enséñeles a extraer provecho de estas páginas, cómo jugar y cómo bajarse videos y fotos. Cómo compartir toda esta información con sus amigos a través del chat y/o el correo electrónico. En definitiva, muéstreles como manejar, controlar y navegar por Internet disfrutando de sus cosas buenas y sus ventajas.

Siéntese un rato junto a sus hij@s y disfrute de Internet con ell@s

No olvide enseñarles cómo evitar dar sus datos o rellenar formularios de inscripción con los datos imprescindibles. Recuerde y aplique lo que aconsejamos en el Consejo #6. Evite que llenen formularios en Internet

Aproveche también para enseñarles a evitar páginas no apropiadas o inadecuadas y explíqueles lo que deben hacer si encuentran páginas de este tipo (por ejemplo, que deben avisar a los padres cuando vean algo que no deberían). La confianza en ellos es sumamente importante.

Linea

¿Confiarías en un Servicio de Mantenimiento Remoto de ordenadores?

¿No? ¿Por qué?

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es o en http://tecencasa.com (en inglés).

Hasta el próximo consejo. Si este artículo te ha parecido interesante, COMPÁRTELO en Facebook, Twitter, Google+, etc. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 24/01/2014 en Consejos interesantes, Proteger a los niños en Internet, Seguridad Infantil y juvenil y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: