Fallo de seguridad crítico en Android

Varios investigadores de seguridad de la Universidad de Indiana junto con Microsoft Research, han hecho público un documento en el que explican que las actualizaciones de Android abren la puerta al malware. Este problema afecta a TODAS las versiones de Android.

Actualmente, no hay ninguna solución oficial. Sin embargo, Google ha confirmado que está trabajando en desarrollar un parche que solucione el problema.

Fallo de Seguridad en Android

Fallo de Seguridad en Android

¿Cómo actua el Malware?

Todo comienza cuando un usuario es, de algún modo, engañado para que instale una determinada aplicación, aparentemente inocua, que pide pocos o ningún permiso para acceder a los datos del teléfono o usar sus características. Esto hace que el usuario confie plenamente en dicha aplicación, ya que la sensación es de haber instalado una aplicación inofensiva.

El problema viene después, cuando llegan las actualizaciones a la última versión de Android. Entonces y de forma silenciosa, la aplicación de Malware eleva sus privilegios (derechos sobre el dispositivo), obteniendo un nuevo acceso a la información sensible o el control de otras funciones del teléfono del usuario para acceder a:

  • los mensajes de voz
  • las credenciales de acceso
  • los mensajes de texto (SMS)
  • los registros de llamadas

y en algunos casos sustituir por aplicaciones fraudulentas las aplicaciones legítimas ya instaladas en el teléfono, contaminar para redirigir la navegación, crear marcadores falsos, o incluso bloquear la instalación de nuevas aplicaciones, dependiendo de la versión de Android.

Recomendaciones

Se recomienda que se consideren los siguientes aspectos a la hora de instalar aplicaciones desde el Market (Play) de Android:

  1. Observar la procedencia de la aplicación. El nombre de desarrolladores de aplicaciones populares es un buen indicador para comprobar la legitimidad de la aplicación.
  2. Comprobar la puntuación (rating), así como los comentarios de los usuarios, es otra fuente de información con la que podremos conocer las experiencias de los usuarios a la hora de instalar y usar la aplicación.
  3. En caso de dudas, es conveniente investigar otras fuentes de información independientes al Market de Android (en la web, amigos, etc).

Fuente:  INDIANA UNIVERSITY BLOOMINGTON – School of Informatics and Computing

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es.

Hasta el próximo consejo. Si este artículo te ha parecido interesante, COMPÁRTELO en Facebook, Twitter, Google+, etc. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 22/03/2014 en Avisos importantes, Cibercrimen, Consejos interesantes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gracias por la información tendré en cuenta los consejos sobre Android y las aplicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: