7 Consejos para evitar Fraudes Bancarios a través de Internet

Para protegernos de estafas al realizar transacciones bancarias por internet es muy importante utilizar el sentido común y tomar una serie de precauciones. Ante la falta de certeza absoluta de que lo que estamos haciendo es completamente seguro, es mejor dar marcha atrás y no continuar con el proceso de entrada de nuestras claves de acceso e identificación bancarias.

Muchas veces los intentos por robar informacion bancaria son demasiado obvios, por lo que son fácilmente detectables. En estos casos, simplemente ignoraremos el mensaje fraudulento e informaremos a nuestros banco del intento de estafa para que pueda advertir a otros usuarios.

Sigue nuestros 7 consejos y navega tranquilo

Otras veces hasta los expertos en el uso de ordenadores son víctimas de este tipo de ataques. Te brindamos estos 7 consejos para hacer de tus transacciones bancarias una operación segura. Si quieres ampliar información, haz clic en los enlaces de cada consejo.

  1. Nunca reveles tus claves o passwords.
  2. Al banco conecta SIEMPRE por https (conexión segura).
  3. Mantén tu AntiVirus y AntiMalware actualizados.
  4. No entres en la web del banco desde un enlace o link.
  5. No utilices redes Wi-Fi públicas ni ordenadores ‘ajenos‘.
  6. Ten cuidado con lo que descargas (software malicioso).
  7. Usa el sentido común y ten precaución.

A continuación, te dejamos los enlaces a los 7 Consejos para evitar Fraudes Bancarios a través de Internet:

Consejo #1Consejo #2 – Consejo #3 – Consejo #4 – Consejo #5 – Consejo #6 – Consejo #7

.

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos Plan Tranquilidad Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es.

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 18/04/2014 en Cibercrimen, Consejos interesantes, Evitar fraudes bancarios y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: