10 consejos para proteger a los niños en Internet

Internet es un excelente medio para acceder a la lectura, la educación, la cultura y todo tipo de información, así como para el desarrollo de actividades de aprendizaje y ocio, entre otros. Por ello es importante que, desde pequeños, los niños se vayan familiarizando con el correcto uso de internet, convirtiendo éste en una extensión de su educación, ya que bien utilizado, les abrirá unas puertas que ningún otro medio proporciona hoy día.

Los niños en internet

Por otro lado hay que tener en cuenta que en internet también hay multitud de artículos e informaciones falsas o erróneas, así como contenidos no aptos para menores como puede ser la pornografía, el lenguaje obsceno, imágenes y videos impactantes, drogas, armas y un largo etcétera.

Para evitar que los niños puedan acceder a sitios o páginas no aptas para ellos, existen varias herramientas y recomendaciones, pero recuerda que la mejor forma de evitar el acceso a este contenido inapropiado es una buena educación, aplicar una serie de consejos y normas de uso y realizar una constante vigilancia y monitorización por parte de los adultos.

Es importante que, especialmente a edades tempranas, no se deje al niño solo frente al ordenador, puesto que cualquier página, por muy educativa que sea, puede contener material no apto (por ejemplo publicidad inapropiada o con contenido sexual explícito).

Sigue nuestros 10 consejos y protege a los más pequeños

Proteger a los más pequeños debería ser una prioridad para los adultos cuando de internet se trata. Te dejamos unos cuantos consejos para ayudarte en su protección. Síguelos y protégeles.

  1. El ordenador de los niños, “a la vista”.
  2. Ten un antivirus y antispyware actualizado.
  3. Controla lo que tus hijos hacen en Internet.
  4. Mantén a raya los contenidos nocivos.
  5. Enséñales la cultura de Internet.
  6. Evita que rellenen formularios en Internet.
  7. Limita el tiempo de uso del ordenador.
  8. Crea acuerdos y normas para el uso de la Red.
  9. Supervisa las actividades de tu hijo en la Red.
  10. Navega y disfruta con ellos.

Pulsa en cada uno de los consejos para ampliar información.

¿Se te ocurre algún otro consejo que nos hayamos dejado en el tintero? Déjalo en COMENTARIOS

.

Linea

¿Confiarías en un Servicio de Mantenimiento Remoto de ordenadores?

¿No? ¿Por qué?

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es.

Hasta el próximo artículo. COMPARTE este artículo (Facebook, Twitter, Google+, etc) si te ha parecido interesante. Si tienes cualquier duda o comentario, PARTICIPA. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte GRATUITAMENTE.
.

Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 28/05/2014 en Consejos interesantes, Proteger a los niños en Internet, Seguridad Infantil y juvenil y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: