¿Qué es un Exploit?

Un ‘exploit‘ es un pequeño programa o trozo de código de programación que, básicamente, se aprovecha de un fallo o vulnerabilidad de otro programa o sistema, el que va a ser atacado.

El fallo que un exploit ‘explota’ (de ahí su nombre) también puede deberse a un error en la configuración de una parte del programa o de un servicio.

Hay que tener en cuenta siempre que TODOS los programas son desarrollados por personas, por lo tanto es normal encontrarse con errores y/o ‘descuidos‘ en los códigos de programación. Estos errores, comúnmente llamados bugs, son los que aprovechan los exploits para introducir malware o código malicioso.

El exploit puede estar creado en cualquier lenguaje de programación pero suele ser común que esté hecho en lenguaje C o Ensamblador.

¿Es lo mismo que un Zero-Day Attack?

Zero-Day Attack es la más peligrosa variante de un exploit. Aprovecha fallos no conocidos del programa atacado. Es muy dificil de detectar y por tanto de detener, al menos mientras no se publique una solución a la vulnerabilidad del programa o sistema atacado.

¿Quién programa los exploits?

Hackers y ciberdelincuentes. En definitiva, programadores con pocos escrúpulos que intentan obtener ilegalmente un beneficio. Su principal objetivo es el de propiciar la difusión de virus y malware con el fin de obtener un beneficio directo o indirecto de las mafias que operan en internet.

¿Cómo evitarlo?

  • Manteniendo ACTUALIZADOS tu sistema y los programas que utilizas.

– Windows.
– Navegadores de Internet (Chrome, Firefox, Safari, Opera, Internet Explorer, etc).
– Programas de ADOBE (Reader, Flash, Air, etc) y de Java.
– Otros programas (Microsoft Office, VLC, WinRAR/7Zip, Bittorrent/uTorrent, etc).

  • Activando el Firewall de Windows (o cualquier otro de confianza).
  • Utilizando un buen software de anti-virus como AVAST, Kaspersky, Avira, etc.
  • Instalando un buen anti-exploit como Malwarebytes Anti-Exploit.
¿Está mi ordenador infectado por un virus?

¿Está mi ordenador infectado por un virus?

¿Tu ordenador se comporta de forma extraña, va lento, se reinicia solo? Los motivos pueden ser diversos, pero, ¿estás seguro de que tu ordenador no está infectado por un virus?

Tu informático de confianza

Tu informático de confianza

Sin desplazamientos, a distancia (remotamente), contratando el servicio personalizado Desinfección de Virus de TECenCASA, un técnico se conecta a tu ordenador, lo analiza a distancia, encuentra virus, spyware y amenazas, y los elimina.

¿Quién no necesita a un amigo informático?

Más información

Linea

¿Conoces nuestro PLAN TRANQUILIDAD?

Con TECenCASA, tu y tu ordenador podéis estar tranquilos

Plan Tranquilidad

Plan Tranquilidad

Mantenimiento Preventivo – Desinfección de Virus/Malware – Optimización del Ordenador

Linea

Visita nuestra web en: http://tecencasa.es.

Hasta el próximo consejo. Si este artículo te ha parecido interesante, COMPÁRTELO en Facebook, Twitter, Google+, etc. Si tienes cualquier duda o comentario, no dejes de hacerlo. En TECenCASA estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.
.
Anuncios

Acerca de TECenCASA

TECenCASA es marca comercial propiedad de TECHSUPPORT4HOME LTD, empresa de soporte técnico REMOTO de ordenadores para particulares, autónomos y profesionales. Damos soporte a nivel mundial, principalmente a usuarios de habla hispana. Somos expertos en seguridad informática, Windows, redes, internet, eliminación de virus, malware y amenazas informáticas, optimización de funcionamiento y uso de programas. Con más de 30 años de experiencia en soporte técnico de ordenadores y asistencia a usuarios, ofrecemos además formación personalizada a usuarios.

Publicado el 18/06/2014 en Consejos interesantes, Diccionario informático y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: